8. Publications. Carmen Vera Pérez.
|
ARTÍCULOS.
Artículos en revistas y Actas de Congresos.
"Des sites au service de la classe", Revista Internacional de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 289 (mayo-junio 1997), pp. 54-57. ISSN 0015-9395"Internet au service
des professeurs
de français" (première partie), Revista Internacional
de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº
299 (agosto-septiembre 1998), pp. 31-34. ISSN 0015-9395
Versión hipertexto
propuesto
por dicha revista en su sitio web, para la consulta en línea: http://www.fdlm.org/doss/perez.html
"Internet au service
des professeurs
de français" (deuxième partie), Revista Internacional
de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº
300 (octubre- 1998), pp. 32-35. ISSN 0015-9395
Versión hipertexto
propuesto
por dicha revista en su sitio web, para la consulta en línea: http://www.fdlm.org/doss/perez.html
"Recursos en Internet para los profesores de Francés Lengua Extranjera", Revista INNOVACIÓN EDUCATIVA, 1998, nº 8, pp. 267-283. Servicio de Publicacións da Universidade de SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1998. ISSN 1130-8656
"Applications
didactiques de
l'internet", Revista Internacional de Profesores de
Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 304 (mayo-junio
1999), pp. 25-28. ISSN 0015-9395
Versión hipertexto
propuesta,
en el sitio web de la revista, para su consulta en línea:
http://www.fdlm.org/doss/perez304.html
"La Fontaine en ligne. Fiche pédagogique", Revista Internacional de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 308 (enero-febrero 2000), pp. 83-84. ISSN 0015-9395
"Logiciels d'emploi
éducatif sur Internet", Revista Internacional de Profesores
de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 309 (marzo-abril
2000), pp. 21-23. ISSN 0015-9395
Versión hipertexto,
en el
sitio web de la revista: http://www.fdlm.org/fle/article/309/perez309.php
"Le karaoké grâce
à l'Internet", Revista Internacional de Profesores
de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 312 (septembre-octobre
2000), pp 27-28. ISSN 0015-9395
Versión hipertexto,
en el
sitio web de la revista, para su consulta en línea: http://www.fdlm.org/fle/article/310/karaoke.php
"Cuisinons grâce à l'Internet. Fiche pédagogique", Revista Internacional de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 312 (septembre-octobre 2000), p. 24. ISSN 0015-9395
"Las TIC aplicadas a la enseñanza de las Lenguas Extranjeras", ACTAS del I CONGRESO REGIONAL Presente y futuro de las lenguas extranjeras en Castilla y León. Depósito Legal: VA-595-2001. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Depósito Legal: VA-595-2001, pp. 23-32.
"Je ne veux pas travailler. Fiche pédagogique", Revista Internacional de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 318 (noviembre-diciembre 2001), p. 63. ISSN 0015-9395
"On ne change pas de Céline Dion. Fiche pédagogique", Revista Internacional de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 319 (enero-febrero 2002), p. 23. ISSN 0015-9395
"Les contes de la Toile. Fiche pédagogique", Revista Internacional de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 321 (mayo-junio 2002), p. 24. ISSN 0015-9395
"Las TIC aplicadas a la enseñanza de las lenguas extranjeras", Revista AULA De Innovación Educativa, nº 117 (diciembre 2002), pp. 18-22. Año XI. Editorial Graó. ISSN 1131-995X
"Un ejemplo práctico
de
uso de las TIC en la enseñanza de la lengua y la literatura francesas",
Revista lamusa: pensamiento, universidad y red. Facultad de Humanidades
de Albacete (UCLM), Diputación Provincial de Albacete y Librería
Popular. ISSN 1579-2803. Actas del Congreso Internacional CLIP2002
(Computers,
Literature & Humanities), celebrado en Albacete del 5 al 7 de
diciembre
de 2002. Pendiente de publicación en papel.
Publicación en el sitio web: http://www.uclm.es/lamusa/index.asp?accion=mono&id=48&lengua=es
"À propos des Aventures de Télémaque de Fénelon", Revista Documents pour l'Histoire du Français Langue Étrangère ou Seconde, nº 31, décembre 2003, seconde partie, pp 166-177. ISSN 0992-7654. Actas del Coloquio Internacional Les Aventures de Télémaque: trois siècles d'enseignement du français, organizado por la SIHFLES (Société Internationale pour l'Histoire du Français Langue Étrangère ou Seconde) y la Universidad de Bolonia del 12 al 14 de junio de 2003.
"Une approche du cinéma en classe de FLE en utilisant les TIC", Le français face aux défis actuels. Histoire, langue et culture. Volume II, pp 785-788, Actas del VI Congreso Internacional de Lingüística Francesa, Le français: histoire, langue et culture face aux défis actuels, organizado por la Universidad de Granada y celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2003. Universidad de Granada, APFUE-GILEC, 2004. ISBN 84-338-3238-7.
"Internet en classe de FLE", Towards the integration of ICT in language learning and teaching: reflection and experience. Edición electrónica. Actas del I Congreso Internacional TIC y Autonomía Aplicadas al Aprendizaje de Lenguas, celebrado los días 26, 27 y 28 de mayo de 2004 en la Universitat Jaume I. Publicaciones de la Universidad Jaume I, 2006. ISBN: 84-8021-548-8.
"Le rôle des TICE dans l'intégration de la culture en cours de FLE", Revista SUPLEMENTO EN DIRECT DE L'APPF (Asociación de Profesores de Francés de Portugal), Fevereiro 2005, pp 69-75. Actas del Congreso nacional Cultures en dialogue, organizado por la Asociación Portuguesa de Profesores de Francés, en el Instituto Franco-Portugués de Lisboa, del 14 al 15 de octubre de 2004.
Le cinéma francophone en classe de FLE. Actas del IV CONGRESO NACIONAL DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS: “Diversidad, Cultura y Didáctica de las Lenguas”, celebrado en la EOI de Murcia del 7 al 9 de abril de 2005. Edición digital. ISBN: 978-84-690-5508-3. Dep. Legal: MU-879-2007.
Le rôle des TICE dans l’intégration de la civilisation en cours de FLE. Actas del Congreso “XXIIIes Journées pédagogiques sur l’enseignement du français en Espagne”, Les deuxièmes langues étrangères dans le système éducatif: du primaire à l’université, Repères et Applications (V), organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Barcelona, los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2005. Publicación electrónica. ISBN 84-89489-74-2
"Les aventures de Télémaque", de Fénelon, en España, Revista Estudios Románicos, volumen 15, pp. 41-70. Universidad de Murcia, Area de Filología Románica, 2006. ISSN 0210-4911.
“Le Web 2.0 dans l’enseignement du français”, Revue Synergies Espagne, numéro 2 Langues, Enseignement, Education: Relier l’anncienneté et la modernité / Année 2009, pp. 251-260. GERFLINT. Pologne, 2009. ISSN: 1961-9359
“Le Web 2.0 dans l’enseignement des langues étrangères”, Revista Internacional de Profesores de Francés LE FRANÇAIS DANS LE MONDE, nº 363 (mayo-junio 2009), p. 27-29. ISSN 0015-9395. ISBN 978-2-09-037054-6
Les outils collaboratifs en classe de FLE: pour quoi faire? Exemple d’application des wikis, Revue de didactique du français Le langage et l’homme, La didactique du FLE sur la péninsule ibérique - Enseigner et évaluer la “culture”: une réalité à négocier? Volume XXXXIV, nº 2 (décembre 2009) pp. 61-71. ISSN: 0458-7251. ISBN: 978-2-930481-73-9
ARTÍCULOS EN INTERNET.
"Pratiques de classe
multimédia".
Publicado en el Servidor Web del Programa de Nuevas Tecnologías
de la Información y de la Comunicación, del Ministerio de
Educación y Cultura (octubre-1997).
Dirección en
Internet para
la consulta del artículo:
http://www.pntic.mec.es/recursos/bachillerato/lengua_extranjera/frances/pratique.htm
"Internet au service
de l'enseignement
du Français Langue Étrangère". Publicado
en el Servidor Web del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información
y de la Comunicación, del Ministerio de Educación y Cultura
(diciembre-1997).
Dirección en
Internet para
la consulta del artículo:
http://www.pntic.mec.es/recursos/primaria/lenguas_extranjeras/artipnti.htm
|
LIBROS.
Elaboración de material docente en Hipertexto e Hipermedia: Uso de Internet. Editorial De Jáudenes. Murcia, 1997. ISBN 84-89755-05-1 D.L.:MU-1.405-1997. Coautora.
L'Internet en classe de FLE. Colección "méthodologie actuelle", editorial Longman. Pearson Educación, S.A., 2001. ISBN 84-205-3162-6.
La Web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera. Colección Aulas de Verano. Serie: Humanidades. Ministerio de Educación. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones. 2009. ISBN. 978-84-369-4759-5. Coautora.
DIDÁCTICA DEL FRANCÉS. El
diseño del currículo del Francés como lengua extranjera en la educación
secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y
técnicos. Colección Formación del
profesorado. Educación secundaria. Editorial Graó, 2011. 7. Vol II. Coautora.
|